La Federación Deportiva Peruana de Basketball es una organización sin fines de lucro constituida como una persona jurídica de derecho privado y es el ente rector a nivel nacional de la disciplina deportiva del basketball.

Esta afiliada a la Asociación de Basketball Sudamericano (ABASU) y a la Federación Internacional de Basketball Asociado (FIBA), organizaciones internacionales rectoras de esta disciplina.

La Federación agrupa a las ligas afiliadas de base que se encuentren hábiles y activas, constituyendo estas la Asamblea de bases.

El Consejo Directivo es el órgano Colegiado Superior de la FDPB y organiza, dirige, ejecuta y representa institucional y legalmente a la Federación.

 


Visión

Al 2030 ser la Federación de Basketball de Sudamérica con el mejor sistema de gestión y con nuestros seleccionados nacionales ubicados entre los tres primeros lugares de la ABASU.

Misión

Ayudar a nuestros afiliados a lograr su desarrollo y generar el escenario adecuado para que todos los peruanos puedan realizarse a través del Basketball.